El Papa Francisco recibe al Metropolitano Hilarión de Volokolamsk

La mañana del 26 de septiembre, el Papa Francisco ha recibido en Audiencia en la Casa Santa Marta al Metropolitano Hilarión de Volokolamsk, Presidente del Departamento para las relaciones eclesiásticas exteriores del Patriarcado de Moscú y séquito.

Este encuentro entre el Santo Padre y el Metropolitano Hilarión es un paso más de cercanía personal y una ocasión de diálogo y de confrontación entre la Iglesia católica y el Patriarcado de Moscú sobre el común testimonio de Cristo para ofrecer al mundo. En este contexto de relaciones entre la Iglesia católica y la Iglesia Rusa-ortodoxa, es importante recordar la transferencia a Rusia, el pasado verano, de una reliquia de San Nicolás, santo venerado por ambas Iglesias, cuya exposición en la capital rusa y luego en San Petersburgo ha congregado millones de fieles.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).