Presentación de la Programación Pastoral 2017-2018 de la diócesis de Valladolid

Los fieles de Valladolid llenaron el salón de actos del seminario diocesano el 23 de septiembre por la mañana para participar en la presentación de la Programación Pastoral 2017-2018 que presentaron los obispos de la Diócesis de Valladolid.

El cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, destacó tres conceptos como mensaje de comienzo del curso pastoral de la Diócesis. Gratitud hacia todos los trabajadores, colaboradores y voluntarios, apoyo, un apoyo incondicional como obispos hacia todas las personas que ayudan en la labor de la Iglesia, y esperanza, “una actitud esperanzada como nuestro señor Jesucristo ante las situaciones de dificultad” señaló Blázquez.

Tras escuchar el mensaje de bienvenida de don Ricardo Blázquez se proyectó un video resumen de las iniciativas del curso anterior. Un video familiar e inclusivo en el que los fieles asistentes se pudieron ver representados, al tiempo que se hacía un repaso de las actividades y proyectos en los que los fieles vallisoletanos habían colaborado.

Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de la Diócesis de Valladolid, explicó el plan pastoral enfatizando la importancia de la I Jornada Mundial de los Pobres, que como explicó el delegado de Cáritas de Valladolid, Luis Miguel Rojo, es una iniciativa pionera que ha propuesto el papa Francisco y está pensada para compartir y entender desde la perspectiva más humana, alejada de la mera donación o ayuda física.

Otra de las cuestiones que destacó el obispo auxiliar fue la importancia de los Jóvenes y recordó que el próximo año está centrado precisamente en ellos, idea que el delgado de Pastoral Juvenil, Jorge Fernández Bastardo, recordó también en su mensaje en el que aludió a la importancia del uso de las herramientas digitales aplicadas a la actividad pastoral como medio de transmisión.

Para concluir los asistentes compartieron la celebración eucarística cantando en comunidad.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40318 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).