Editorial Verbo Divino recuerda que septiembre es el mes de la Biblia

A lo largo de Septiembre, mes de la Biblia se puede ir haciendo un compendio de la Historia de la Salvación teniendo como guía el Bibliograma, la Biblia en el tiempo: Historia, que distribuye Editorial Verbo Divino (EVD)

Diariamente se ofrece entradas referentes a personajes, libros bíblicos, lugares y otros datos e hitos bíblicos que suscitarán interés por conocer mejor la Biblia, el contexto histórico en que se escribieron sus libros y el trasfondo histórico de sus relatos.

Todo ello ayudará a profundizar en la comprensión de los textos bíblicos y de la cultura general de la humanidad (arte, historia, literatura, etc.).

 ¿Por qué septiembre?

Durante todo el mes de Septiembre, la Iglesia celebra el mes de la Biblia. (Porque en un día 26 de Septiembre de 1569, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español). La intención es que durante este mes, en todas las comunidades cristianas, se desarrollen algunas actividades que permitan el acercamiento a la Biblia para que realmente sea la Palabra de Dios la  que vertebra toda la actividad pastoral de las comunidades.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43303 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).