Próximo encuentro de los Obispos de Ecuador con el Papa en visita Ad Limina

El departamento de Comunicación de la Arquidiócesis de Guayaquil ha informado en una nota de prensa que tras 8 años, el Episcopado ecuatoriano realizará su visita ‘Ad Limina’, en la cual los obispos viajan a Roma para visitar las tumbas de los Apóstoles San Pedro y San Pablo, así como para encontrarse con el Papa.

Tal y como se lee en el documento, esta visita tendrá lugar del 25 al 29 de septiembre y tiene como objetivo presentar un informe al Santo Padre sobre “el caminar de la Iglesia en el país y específicamente de cada una de las jurisdicciones eclesiásticas”.

Dentro del programa de las actividades previstas, los Obispos concelebrarán la Eucarística con el Papa Francisco y visitarán las cuatro Basílicas patriarcales: San Pedro, Santa María La Mayor, San Juan de Letrán, y San Pablo Extramuros. Posteriormente, participarán en una reunión con los representantes de las distintas Congregaciones y Dicasterios y también contemplan la posibilidad de hacer un retiro espiritual.

Al respecto, Mons. Iván Minda, Obispo auxiliar de Guayaquil comenta que con este encuentro podrán acercarle al Papa la realidad de la situación que vive el país, «como gesto de unidad entre el Episcopado y el Pontífice».

(SL-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).