La Virgen de Copacabana entronizada en los jardines del Vaticano

El viernes 22 de septiembre fue entronizada una réplica de la Virgen de Copacabana, patrona de Bolivia, en los jardines Vaticanos.

La ceremonia estuvo presidida por el embajador de Bolivia ante la Santa Sede, el señor Julio César Caballero y el cardenal Giuseppe Bertello, presidente de la Comisión Pontificia para la Ciudad del Vaticano, quien fue el encargado de bendecir la imagen. A demás de varios miembros del cuerpo diplomático del país, también estuvieron presentes los Obispos de las 18 jurisdicciones eclesiásticas bolivarianas, presentes en Roma con motivo de la visita Ad Limina.

La bella imagen artística, fue elaborada en la ciudad de Verona, siguiendo la antigua técnica del mosaico italiano, enmarcada en mármol con detalles que evocan a su santuario original en la población de Copacabana a las orillas del lago Titicaca, el más alto del mundo. Se trata de una obra de arte que busca resaltar el papel fundamental de la Virgen de Copacabana en la historia de la evangelización de Bolivia.

(SL-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).