Pepe Rodríguez: “Era de misa y vermú, ahora sé qué es ser cristiano y quién es Dios”

En una entrevista concedida a ‘Misión’, Pepe Rodríguez asegura sentirse cristiano y dentro de la Iglesia aunque reconoce que “no explico que soy cristiano, no me veo dando explicaciones, sino demostrando lo que hago”. Unos cursillos de cristiandad le cambiaron la vida. Ahora asegura que “hay muchas cosas que hacer, así que no te pongas a filosofar. Ponte a lo que hay que hacer y confía en Él”.

El rostro de Pepe Rodríguez es un rostro conocido gracias al ‘talent show’ de MasterChef, donde aparece y actúa como jurado. Como él mismo describe, el mundo de la tele es de “Babel y Sodoma y Gomorra, y a veces me cuesta mostrarme, así que prefiero actuar. En ciertos ambientes, si explicas las cosas no te entienden, pero el ejemplo la gente lo capta. No hay una única forma de evangelizar”.

Sin embargo, Rodríguez no cayó de la nada. Antes de ser jurado de MasterChef, él ya era (y sigue siendo) un reconocido cocinero al frente del restaurante ‘El Bohío’ en Illescas (Toledo) y galardonado con dos Estrellas Michelín. “A veces hay gente que después de comer me dice: ‘Me has emocionado, casi levito’. Y yo pienso que a mí me encanta comer, lo he hecho en los mejores restaurantes, pero nunca me he emocionado al comer. Y al comulgar, sí. El alimento espiritual no tiene comparación”. Así de contundente se muestra, en la entrevista realizada por José Antonio Méndez, el jurado de MasterChef, a quien no es extraño ver en la misa del pueblo. “Comulgar es lo que más me alimenta”, asegura.

El origen

Para entender todas estas convicciones de fe habría que remontarse años atrás, cuando salía con sus amigos por Illescas y se topó con un hombre que le marcó profundamente, el sacerdote José Soriano. “Me admiraba ver a ese hombre de 65 años ayudando a toxicómanos, así que tras hacer un cursillo de cristiandad, me lo crucé un día y le dije que quería echarle una mano. Estuvimos años ayudando a jóvenes que estaban enganchados a todo, e hicimos cosas importantes por ellos”. Por ese sacerdote, Rodríguez sólo guarda admiración: “Tenía una fe muy grande y lo dejaba todo en manos de Dios”. Por eso, cuando le preguntan quién es Dios para él, responde que “es la fuerza, el motor de todo. El que te hace estar en lo bueno, en lo malo y en lo regular”.

El jurado de MasterChef no lo niega, la familia es, junto a la fe, otro gran pilar de su vida: “Es lo más bonito del mundo. La rutina es dura, pero hay que llevarla. Tengo que buscar muchos momentos e intento que la calidad compense la cantidad”.

Ciertamente, su ritmo de vida puede parecer muy absorbente, pero él asegura que ve “matrimonios que llevan una vida más llevadera y se separan. ¿Cuál es la clave? Nosotros nos entendemos y, además de la familia, hay un amor que nos une mucho”

(Rocío Álvarez – Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41128 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).