Visita pastoral del arzobispo castrense a unidades militares de Mallorca

El Arzobispo Castrense, Monseñor Juan del Rio, visitó el pasado viernes a diversas unidades de las Fuerzas Armadas ubicadas en la isla de Mallorca con el objetivo de conocer las inquietudes y necesidades de los militares y de sus familias.

Monseñor Juan del Rio inició su recorrido visitando a los componentes del Ejército del Aire que están destinados en la Base Aérea de Son San Juan, situada en la carretera de Manacor y que remonta sus orígenes al mes de julio de 1916, en la actualidad dentro sus instalaciones se encuentra el Ala 49 que tiene como misión principal la Búsqueda y Rescate (SAR). Precisamente en un hangar de esta unidad, el Arzobispo Castrense tuvo la oportunidad de mantener una charla con la tripulación de un avión de salvamento VIGMA D-4 que hasta el día de ayer prestó sus servicios en la Base de Sigonella (Italia), dentro de la misión “Sophia” de ayuda a los migrantes que cruzan el Mediterráneo.

Posteriormente el Arzobispo Castrense se trasladó a las dependencias del Sector Naval de Baleares, situado en Palma de Mallorca, donde se interesó por las necesidades de los profesionales de la Armada destinados en el archipiélago.

La jornada continuó con la visita a la Base del Ejército de Tierra “Jaime II”, sede, entre otras unidades, del Regimiento de Infantería “Palma 47” que tiene su origen en julio de 1877. Durante su visita el Arzobispo Castrense presidió el acto de Homenaje a los que dieron su vida por España donde dedicó un especial recuerdo a los fallecidos por culpa de la barbarie y la sinrazón. Después del acto castrense se reunió con el personal militar en el salón de actos para dirigir unas palabras.

Durante la jornada del viernes, D. Juan del Rio, tuvo la oportunidad de entrevistarse con los componentes de las Fuerzas Armadas, de todos los empleos, que están destacados en la isla de Mallorca. En estas conversaciones el Arzobispo Castrense ha destacado la cercanía de Jesucristo a los servidores del bien común que son los militares, tanto en España como fuera de sus fronteras, sin olvidar a las familias que tienen las mismas necesidades y carencias que el resto de la sociedad.

Arzobispado Castrense

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40371 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).