El rector de Loyola Andalucía interviene en la clausura del EAIE 2017

El rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, ha intervenido en el acto de clausura de la conferencia anual de la European Association for International Education (EAIE), que ha congregado en Sevilla a más de 5.500 profesionales de diferentes instituciones de educación superior procedentes de más de 80 países.

En su intervención del pasado viernes 15 de septiembre, Pérez Alcalá se ha comprometido a continuar la alianza con la EAIE “en tanto que nuestra misión y valores están alineados y ambos entendemos que la educación es la respuesta a los retos globales a los que nos enfrentamos actualmente”.

Asimismo, el rector de Loyola Andalucía ha destacado que esta “ha sido la primera ocasión en la que las universidades jesuitas, “nos hemos presentado ante la comunidad internacional de educadores como el grupo que somos: una red de más de 180 instituciones de educación superior que están repartidas a lo largo del mundo”.

En este sentido, para la celebración del EAIE 2017 Loyola Andalucía ha sumado fuerzas con la International Association of Jesuit Universities (IAJU) y alrededor de 40 universidades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia han participado de forma conjunta en un stand en el que la Universidad Loyola Andalucía ha ejercido como anfitriona de sus universidades “hermanas”.

International Association of Jesuit Universities (IAJU)

La International Association of Jesuit Universities (IAJU), promovida por la Secretaría General de Educación Superior de la Compañía de Jesús, liderada por el padre Michael J. Garanzini SJ., promueve la colaboración entre centros jesuitas y supone una oportunidad perfecta para mostrar la universalidad de los valores de justicia, diálogo y trabajo al servicio de los demás que inspiran la educación ignaciana en todo el mundo.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).