Reunión en Roma de los directores nacionales para la pastoral de los migrantes en Europa

La reunión anual de obispos y delegados encargados de la pastoral de los migrantes de las Conferencias Episcopales de Europa tendrá lugar este año en Roma, en la Casa Bonita del Pastor, del 21 al 23 de septiembre de 2017.

La reunión se desarrollará con dos hechos destacados: la audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, programada para la mañana del viernes 22 de septiembre, y el diálogo con los funcionarios de la Sección

Tras la presentación del informe sobre la labor de las Conferencias Episcopales Católicas en el campo de la pastoral de los migrantes por Gian Carlo Blangiardo, profesor de la Universidad de Milán Bicocca, los directores nacionales discutirán en Roma sobre los desafíos actuales en cada país para la acogida e integración de los migrantes. A continuación, se conocerán las prioridades y proyectos sobre los que trabaja el Dicasterio vaticano. Más tarde, para concluir, se dialogará sobre cómo coordinar los diversos actores de la pastoral de los migrantes en Europa (Santa Sede, las Conferencias Episcopales Católicas y los órganos de la Iglesia Internacional).

La reunión finaliza el sábado 23 de septiembre con una visita al Centro de San Saba, dirigido por el Centro Astalli (Servicio Jesuita para los Refugiados en Italia), que acoge a los solicitantes de asilo y los titulares de la protección internacional.

Al terminar esta reunión se dará a conocer sus conclusiones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).