Santiago de Compostela: Novena en honor de la Virgen de la Merced

La Iglesia conventual de las Madres Mercedarias acogerá en Santiago de Compostela desde el día 16 al 24 de septiembre la solemne Novena en honor de la Stma. Virgen de la Merced.

Es una buena ocasión para pedir a la Virgen que bendiga a todas las familias y nos ayude a recibir la misericordia del Señor en los sacramentos.

La novena se desarrollará a lo largo de esos días a partir de las 19:15 horas. y se iniciará con la Exposición del Santísimo, el rezo del Rosario y la Novena. A continuación, se celebrará la Santa Misa.

El sacerdote, José Andrés Fernández Farto, Capellán de la Comunidad y Director del Instituto Superior Compostelano de Ciencias Religiosas será el encargado de la predicación de la Novena.

El día 23 de septiembre, víspera de la fiesta de la Virgen de la Merced, se celebrará una Misa solemne, con participación de feligreses de Nuestra Señora de la Merced de Conxo. El día 24 de septiembre habrá misas toda la mañana, siendo la Misa solemne a las 12.00 horas presidida por Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).