Murcia acoge el XVII Encuentro Interdiocesano de Catequistas

Las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada celebrarán el XVII Encuentro Interdiocesano de Catequistas del 15 al 17 de septiembre en Murcia. Bajo el lema: “Jesucristo, centro, culmen y plenitud de la catequesis”, la convocatoria contará con la participación de sacerdotes y catequistas de todos los niveles de la iniciación cristiana.

El XVII Encuentro Interdiocesano de Catequistas de la Provincia Eclesiástica de Granada (formada por las diócesis de Guadix, Jaén, Málaga, Almería y Cartagena, junto a la Archidiócesis de Granada) se celebrará del 15 al 17 de septiembre en la Casa de Ejercicios “Sagrado Corazón”, ubicada en la localidad murciana de Guadalupe.

Con el lema: “Jesucristo, centro, culmen y plenitud de la catequesis”, el encuentro congregará a sacerdotes y catequistas de todos los niveles de iniciación cristiana de niños, adolescentes y jóvenes que serán recibidos en la inauguración, el día 15, por el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, seguido de la ponencia inaugural con el mismo título del encuentro que será impartida por el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes.

Desde nuestra diócesis de Granada, el Delegado de Catequesis de la Archidiócesis, Juan Carlos Navarro, impartirá también una conferencia titulada: “El seguimiento de Cristo”.

Dentro de las actividades del encuentro están programadas las visitas al Museo del Salcillo y la Iglesia de Jesús, además de la peregrinación Jubilar a Caravaca de la Cruz, donde se clausurará el evento en la parroquia del Salvador.

Las inscripciones al encuentro podrán realizarse en las Delegaciones Diocesanas de Catequesis de cada diócesis o en la Secretaria General de la Provincia Eclesiástica, ubicada en el Arzobispado de Granada, en el correo electrónico [email protected] o llamando al número de teléfono 958 21 63 23.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).