La técnica al servicio de un humanismo integral

La Comisión Episcopal de Pastoral Social, con la colaboración de la Fundación Pablo VI, organizó a mediados de septiembre el vigesimocuarto curso de formación en Doctrina Social de la Iglesia.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la promulgación de la encíclica Populorum progressio, en estas jornadas se abordaron los temas de la técnica al servicio del desarrollo humano integral, sobre los desafíos éticos y jurídicos de la tecnología y de las oportunidades para la evangelización en la era digital.

Un curso que durante tres días ha reunido a cerca de 100 asistentes y más de 10 expertos de distintas áreas.

Durante la jornada de clausura, tras las palabras de Monseñor García Beltrán, obispo de Guadix-Baza,hablamos con el director de la comisión de pastoral social, Fernando Fuentes Alcántara, quién nos presenta una valoración sobre los frutos obtenidos durante estos días y los retos para las próximas ediciones.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).