La CCEE se reúne en Bielorrusia para hablar sobre los jóvenes y Europa

La Asamblea Plenaria anual del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en Minsk (Bielorrusia).

Por primera vez en la historia, la Asamblea Plenaria del CCEE llega a Bielorrusia para corresponder a la comunidad católica local, por invitación de Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, arzobispo de Minsk-Mohilev, y celebrar juntos 750 aniversario de la primera mención de la ciudad de Minsk (en la que se conoce como Crónica de Néstor) y el 500 aniversario de la impresión de la Biblia, el primer libro que se imprimirá en bielorruso.

 

Esta vez los obispos tratarán el mundo de la juventud, en particular, la figura de los jóvenes de hoy, sus deseos, sus necesidades, sus miedos, sus expectativas y sus relaciones, los desafíos que se presentan en nuestros días en un mundo que cambia continuamente y en donde se ofrece una reflexión  pastoral acompañada del Evangelio a quienes están llamados a ser el futuro de la Iglesia.

Después del Simposio Europeo celebrado en Barcelona el pasado marzo, al que asistieron obispos y líderes de la pastoral juvenil y vocacional, del mundo de la enseñanza y de la universidad, esta Plenaria celebrada en Minsk se suma a la preparación para el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes en Roma para el otoño de 2018.

El segundo tema del encuentro será Europa, en particular la contribución y misión de la Iglesia a la construcción de la Casa Común Europea. En Minsk, los presidentes de las conferencias episcopales discutirán cómo proclamar el evangelio de Cristo en el continente europeo.

Como muestra de la importancia de la reunión, la sesión de apertura contará con la presencia del Metropolitano Pavel de Minsk y Zaslavl, Exarca Patriarcal de toda Bielorrusia, del Viceprimer Ministro de la República de Bielorrusia, Vasily Zarko, el alcalde de la ciudad, Andrei Shorets, y representantes de otras religiones en el país.

En la mañana del jueves 28 de septiembre, el Presidente de la República de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, se reunirá en la audiencia con los participantes en la Plenaria. La asamblea plenaria terminará el domingo 1 de octubre con la participación de los obispos, repartidos en grupos, en las celebraciones eucarísticas en varias parroquias de Minsk con el fin de fomentar un encuentro con la comunidad local.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).