¿Cambiar el mundo?, el reto que clausura el Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia

El experto en innovación digital y creador de la cuenta @Pontifex, Gustavo Entrala, clausuró ayer el XXIV Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social. Entrala destacó en su conferencia la importancia de la felicidad más allá del éxito.

Entrala se manifiesta como una persona provocadora y así lo demostró en la conferencia que clausuró el curso organizado en Madrid con el sugerente título de: La técnica al servicio del desarrollo humano integral. Se refirió en más de una ocasión a la Madre Teresa de Calcuta, «que fue una persona influyente, porque era lo que decía». Las personas líderes en la actualidad influyen en «los sueños y las motivaciones de las personas» dijo quien, desde su agencia de marketing trabaja con personas y entidades reconocidas. Destacó el «entusiasmo y la pasión» que ponen en sus ideales. Entre estos líderes realzó la figura del papa Francisco.

 


Los sueños

El conferenciante remarcó que los sueños «se construyen a pasos pequeños». De este modo, recordó cómo llegó a crear la cuenta @Pontifex. «Escribí al Vaticano proponiendo mi sueño sin tener ninguna relación con nadie de allí y, finalmente, lo conseguí», detalló.

Más ideas para el cambio

-Lo negativo no vende. Persuade con la belleza del ideal en el que crees
-La estética y el contar bien las historias son claves en la comunicación
-Hay que ser específico en los propósitos del cambio
-Expón tu idea, deja que atraiga a otros, deja que te cuestionen
-No existe un líder sin seguidores. Forma una comunidad en torno a tu idea.
-Pierde el miedo a equivocarte
-Mide, mejora, mide, mejora….

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).