Encuentro Europeo de “Alianza Internacional de Capellanes Voluntarios de Seguridad Nacional”

El Vicario Episcopal del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil, Francisco José Bravo, invitado por el Pastor Evangélico, Serafín Cabrera, encargado por la FEREDE de la coordinación de la asistencia religiosa de los fieles evangélicos en las Fuerzas Armadas, se hizo presente en el I Encuentro Europeo de la Institución Evangelica “Alianza Internacional de Capellanes Voluntarios de Seguridad Nacional”, que tuvo lugar en Madrid el día 8 de septiembre.

Dicha institución es una asociación de carácter internacional que nace y tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Sus miembros, voluntarios que trabajan de forma totalmente altruista, tienen como fin y misión principal la cooperación y colaboración ciudadana con los Cuerpos de Seguridad en el control y prevención de delitos en aquellos países en los que han sido reconocidos.

El Comandante General de la Institución, Luís Paniagua, se trasladó junto a su esposa desde Nueva York a Madrid para asistir al encuentro y dar a conocer el objeto y misión de la misma en Europa. Contó, en su intervención, con varios ejemplos: como los miembros de la Institución colaboran en el trabajo policial haciéndose presentes en espacios públicos con el fin de reforzar la seguridad y prevenir en lo posible situaciones delictivas.

Al acto, al que asistieron, entre otros, el Embajador de Santo Domingo, representantes de las agregadurías militares de Colombia y Ecuador, dio comienzo con una oración dando  paso a continuación  a la intervención de los distintos invitados que se dirigieron al personal de la institución procedentes de distintos países, a los familiares que les acompañaban y a simpatizantes de la asociación.

El Vicario Episcopal del ET y de la GC, en unas breves palabras, agradeció haber sido invitado al acto y pidió a Dios que siguiese bendiciendo el trabajo y labor realizada por cada uno de los presentes.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).