20 nuevos alumnos para el Seminario Mayor “San Ildefonso”

Anualmente se celebra durante los primeros días del mes de septiembre el curso de ingreso de los nuevos seminaristas mayores que ingresarán por vez primera en el Seminario Mayor “San Ildefonso”. Ha tenido lugar en la Casa de Retiros y Convivencias ubicada en la localidad de Mora desde el 1 al 3 de septiembre.

Un total de 20 jóvenes ingresarán este nuevo curso en el Seminario Mayor para realizar el Curso Propedéutico. Este curso se implanta como parte de una nueva etapa formativa previa a los estudios filosóficos y teológicos; de esta forma se siguen las pautas de la “Ratio” que regula la formación en los Seminarios Mayores de toda la Iglesia.

Carlos Loriente, formador del Seminario Mayor, indica que: “esta nueva etapa formativa sirve para discernir en profundidad y poner las bases del resto de la formación”.

De los 20 nuevos seminaristas: 8 proceden del Seminario Menor “Sto. Tomás de Villanueva”, 1 de ellos viene desde Puerto Rico, con permiso de su obispo, para recibir la oportuna formación y los otros 11 llegan desde diversas localidades de la archidiócesis y del resto de España.

En este Curso de Ingreso han participado tanto el Rector del Seminario Mayor, José Mª Anaya, como todo el equipo de formadores, destacando la presencia de los dos nuevos: Santos García, ex-delegado de Juventud, y Rubén Carrasco, hasta ahora párroco de Portillo.

(Archidiócesis de Toledo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).