XXV Asamblea Regional de la Renovación Carismática de Canarias

Los próximos días 22, 23 y 24 de septiembre, bajo el lema: “Señor, si quieres puedes limpiarme” Jesús le dijo: Quiero. Queda limpio” Mc.1, 40-41, se celebrará la Asamblea Regional Carismática Católica en el Centro de Congresos del Puerto de la Cruz, en el Parque Taoro.

Este año el encargado de las predicaciones será el Padre Eduardo Toraño. La acogida el viernes 22 de septiembre comenzará a partir de las 09:30 horas.

Este año la Renovación Carismática Católica celebra su Jubileo de Oro, 50 años desde que esta corriente de gracia fue suscitada por el Espíritu Santo en su Iglesia. Los orígenes de la Renovación Carismática Católica podemos referirlos a la oración que el Papa Juan XXIII hizo al convocar el Concilio Vaticano II, con la que invitó a toda la Iglesia a orar a Dios pidiendo: “Dígnese el Divino Espíritu escuchar de la forma más consoladora la plegaria que asciende a El desde los rincones de la tierra… Renueva en nuestros tiempos los prodigios como de un nuevo Pentecostés…”.

Animados por esta invitación un pequeño grupo de profesores y alumnos de la Universidad de Duquesne, Pensylvania, el 18 de febrero de 1967 estaban reunidos en un retiro de profundización sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles cuando tuvieron una experiencia idéntica a la de Pentecostés: todos quedaron llenos del Espíritu Santo.

Después de esto comenzaron a dar testimonio de lo que habían vivido y así otras personas pedían, y ellos oraban, y recibían la misma experiencia del Espíritu que se denominó como “Efusión del Espíritu Santo”. Desde entonces la expansión de la Renovación Carismática Católica ha sido muy grande.

El nacimiento de la Renovación Carismática Católica en España puede situarse en el año 1973. A Canarias llegó en 1975.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).