Peregrinación de migrantes a la Basílica del Pilar

La Comisión Episcopal de Migraciones ha organizado, junto con la delegación diocesana de Migraciones de la diócesis de Zaragoza, una Peregrinación a la Catedral-basílica de Nuestra Señora del Pilar.

El próximo 17 de septiembre alrededor de 500 personas de distintas nacionalidades peregrinarán de manera conjunta bajo el lema, “… Fui forastero y me acogisteis“.

La Comisión Episcopal de Migraciones organizó el año pasado una peregrinación a Guadalupe con motivo el Año Santo Guadalupense y del Jubileo de la Misericordia. Tras el éxito de esta convocatoria, este año se ha elegido la Basílica del Pilar como lugar de peregrinaje mariano en el que convivirán durante este día migrantes de distintas nacionalidades junto con los responsables de migraciones en las diócesis españolas.

Programa

Domingo 17 de septiembre

10:30 Acogida de peregrinos en la Casa de la Iglesia. Entrega de acreditaciones.

12:00  Eucaristía en la Basílica presidida por el Sr. Arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez.

13:00  Tiempo libre / Visita al Museo Diocesano.

14:00  Comida fraterna.

16:00  Tiempo libre / Visita a La Seo.

17:00  Acto folklórico y despedida en la Plaza de San Bruno.

18:00  Salida de Zaragoza y regreso a los lugares de origen.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).