El Nuncio bendecirá en la catedral de Tortosa la nueva imagen de la Virgen de la Cinta

Con motivo del Año jubilar que está viviendo la diócesis de Tortosa, al cumplirse el cuatrocientos aniversario de la fundación de la Real Archicofradía de la Virgen de la
Cinta, el próximo domingo 10 de septiembre, Mons. Renzo Fratini, nuncio del Papa en España, presidirá la Misa en el Altar Mayor de la Catedral a las 12:30 horas.

En el marco del encuentro de las que llevan por nombre “Mª de la Cinta” o “Cinta” en la Catedral y de la presentación de los niños y niñas a la Virgen, organizado por la Corte de Honor, tendrá lugar una Eucaristía presidida por el Nuncio de Su Santidad Mons. Renzo Fratini con quien concelebrarán el Obispo de Tortosa Mons. Enrique Benavent, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Juan José Omella y algunos obispos de Cataluña, miembros del Cabildo Catedral y sacerdotes de la ciudad.

Al finalizar la celebración eucarística, a la que están invitados todos los fieles diocesanos y devotos de la Virgen de la Cinta, y especialmente todas las parroquias de la ciudad, los miembros de la Archicofradía y la Corte de Honor así como todos los miembros de las instituciones y delegaciones diocesanas, el Nuncio bendecirá la nueva imagen de la Virgen de la Cinta, obra del artista Marco Augusto Dueñas, que se colocará en la hornacina central de la fachada principal de nuestra Catedral.

(Diócesis de Tortosa)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40316 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).