El Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo» publica nuevos manuales

Fernando Susaeta MontoyaRomán Ángel Pardo Manrique y Pablo de Andrés Zabaleta, profesores del curso para la obtención de la Declaración Eclesiástica de de Competencia Académica (DECA), necesario para impartir clase de religión en Educación Infantil y Primaria, son los autores de los tres manuales que acaba de publicar el Instituto de Ciencias Religiosas «San Jerónimo», vinculado a la Facultad de Teología de Burgos.

Las tres publicaciones tienen como primer objetivo servir como material para el curso y, en segundo lugar, convertirse en «libros de cabecera» para el profesor de religión, puesto que en ellos encontrará condensada de forma divulgativa una buena introducción general a la teología cristiana (así como pistas para su transmisión) y le ayudarán a resolver posibles dudas que surjan en las aulas. Su lectura es igualmente recomendable para todos aquellos que quieran profundizar en su fe (catequistas, padres de familia…).

El mensaje cristiano, escrito por Susaeta, aborda de forma breve y divulgativa cuatro aspectos capitales del discurso teológico: cristología, trinidad, escatología y eclesiología. Román Ángel Pardo Manrique, por su parte, estudia la Iglesia desde la figura del Pueblo de Dios en el manual En espíritu y en verdad. La Iglesia como Pueblo de Dios y la vida de los cristianos: los sacramentos y la moral. Por último, Pablo de Andrés Zabaleta analiza en su libro, entre otras cuestiones, las pautas pedagógicas que Dios y Jesús utilizan en sus encuentros con las personas, las características de un buen docente de ERE, la importancia de utilizar la Biblia como recurso educativo o la necesidad de presentar los sacramentos y cuestiones básicas de la moral a los alumnos de infantil y primaria.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).