Vigilia para los jóvenes en Covadonga

Como todos los años, los jóvenes también tendrán su momento de celebración dentro de los actos de la Novena a Nuestra Señora de Covadonga, y en esta ocasión, más especial que nunca, ante el comienzo del Año Jubilar mariano que se inaugurará el próximo 8 de septiembre, con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de Covadonga.

La Vigilia se desarrollará, como siempre, el día 7 de septiembre, el día previo a la fiesta de la Santina. Consistirá, en un primer momento, en una oración en la Basílica, a las 21,45 h. y finalizará en la Santa Cueva, sobre las 23 horas.

Para facilitar la llegada de jóvenes desde diferentes puntos de Asturias, tanto desde Gijón, Oviedo y Avilés se pondrán a disposición autobuses que saldrán desde la Iglesia de los Carmelitas, la parroquia del Corazón de María y del parque del Muelle respectivamente. Habrá distintas opciones de viaje para participar de la Vigilia, y la más amplia comprende también una excursión para bajar el Sella durante el mismo jueves, y pernoctar en Covadonga.

(Iglesia en Asturias)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41069 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).