Segunda Jornada de Formación de los nuevos capellanes castrenses

Mons. Juan del Río, Arzobispo Castrense, han presidido la misa con la que los nuevos capellanes han iniciado su segunda jornada de formación, que se prolongará a lo largo de esta semana, antes de incorporarse a sus destinos en las unidades de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Mons. Del Río durante la homilía manifestó que el papel de los capellanes castrenses es peculiar y que deben prestar especial atención a las situaciones de dolor ante la pérdida de los seres queridos que se dan entre nuestros militares y agentes de los Cuerpos de Seguridad por el carácter peligroso de sus misiones, ante estas circunstancias los sacerdotes deben mantener, y transmitir, la idea de la vida eterna y de la resurrección a los familiares, compañeros y amigos.

El Arzobispo Castrense también exhortó a los capellanes a mantener el equilibrio en las relaciones que se desarrollan en las unidades. Deben ser el sacerdote de todos y ser un puente entre los que forman su rebaño llevando la palabra de Jesucristo a todos los rincones de su cuartel, base, dependencia o buque.

El Vicesecretario General y Rector del Seminario, Serafín Martínez, fue el encargado de continuar con la formación ofreciendo una charla sobre: “Cortesía militar y la integración del Arzobispado Castrense y los capellanes en el organigrama del Ministerio de Defensa”.

Pablo Panadero, Vicario General del Arzobispado finalizó la sesión de la mañana con la disertación: “La espiritualidad del capellán castrense” donde remarcó la especial vinculación que deben mantener los sacerdotes con sus feligreses en un ámbito tan especifico como son las unidades militares.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38349 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).