«La fe me ayuda a superarme»

Francisco Cabrera (Álora, 1950), que durante muchos años fue director del colegio San Pablo, de la Fundación Victoria y en la actualidad es monitor del centro de mayores de la parroquia de la Amargura, acaba de proclamarse campeón del Medio Ironman de Qujing, disputado este domingo en la provincia china de Yunnan.

Según informa el club al que pertenece el triatleta, el Real Club Mediterráneo, Cabrera «logró subir a lo más alto del podio en su categoría (65-69) y ha logrado una plaza para la gran meca de esta especialidad, el Mundial de Ironman de Kona (Hawaii), que tendrá lugar en octubre de este año.

La carrera en Qujing se celebró a más de 2.000 m. y con un desnivel acumulado de más de 1.200 m. La altura hizo que la competición tuviera un desarrollo especialmente duro. Francisco Cabrera culminó la prueba con un tiempo de 6 horas 26 minutos. El malagueño realizó un gran esfuerzo y ganó a tan solo 50 segundos del segundo clasificado, quien en el km. 15 de la media maratón le aventajaba en más de 4 minutos.

Al terminar la competición, Cabrera se mostraba muy orgulloso de su clasificación: “Es una gran alegría que quiero compartir con los demás deportistas de la sección de Triatlón del RCM, que seguro también disfrutan de este objetivo conseguido. Su victoria tiene un gran valor añadido, ya que apenas hace cinco meses se ha tenido que someter a una complicada intervención quirúrgica en la columna. “Solo el esfuerzo de prepararme esta prueba me ha devuelto las sensaciones como deportista”, concluye».

Diócesis Málaga

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).