Jornada Mariana de la Familia en Torreciudad

Torreciudad acoge el 16 de septiembre la XXVII Jornada Mariana de la Familia, en la que miles de personas se reúnen todos los años bajo la protección de la Virgen María.

La Jornada Mariana de la Familia cumple su XXVII edición ofreciendo a familias de todas las latitudes una peregrinación festiva realizada en el santuario de Torreciudad, bajo la protección de la Virgen María, para acogerse a su poderosa intercesión ante Jesús, Hijo de Dios y de Nuestra Señora.

Este año, que tendrá lugar el sábado 16 de septiembre, será presidida por el obispo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Pérez.

Aunque se colocarán en la explanada, como en ediciones anteriores, varios miles de sillas, es aconsejable que los participantes lleven una silla plegable si se prevé que no se va a llegar a primera hora de la mañana.

Por su parte, para participar en las ofrendas hay que acudir al grupo escultórico de la Sagrada Familia, en la explanada. Este acto no necesita inscripción previa. Se pueden traer ofrendas de frutos, flores, trabajos manuales hechos por las familias, etc., para entregar en el acto de las 12.00 horas.

Plan previsto

09:00 h. Apertura del recinto y los confesonarios
11:45 h. Oración y ofrendas de las familias, de niños de Primera Comunión, de parroquias, colegios, asociaciones…
12:30 h. Santa Misa
14:30 h.  Festival infantil
16:00 h.  Ofrecimiento de niños a la Virgen
16:30 h. Santo Rosario y Exposición Solemne

Más información

En la página web del santuario de Torreciudad se ofrecen alternativas de transporte, alojamiento y participación, además de varios vídeos elaborados por los medios que muestran cómo vivieron las familias ediciones anteriores: www.torreciudad.orgç

(Iglesia en Aragón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).