El arzobispo de Valladolid presenta el nuevo libro de Javier Burrieza

Con motivo de la celebración el próximo 21 de octubre de 2017 del primer centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de San Lorenzo, el lunes 4 a las 10:00h, el cardenal Ricardo Blázquez va a presentar, en el Arzobispado de Valladolid, el último libro del historiador y profesor de la Universidad de Valladolid, Javier Burrieza.

La obra que se titula “La Virgen de San Lorenzo: cien años de su coronación canónica (1917-2017)” está pensada para recordar la conmemoración, a la vez que realiza un viaje por la historia devocional de la patrona de la ciudad.

El punto de partida es dilucidar entre la leyenda y la documentación histórica que rodean el nacimiento de esta devoción mariana, primero en torno a la villa del Esgueva y a la ciudad del Pisuerga después, hasta llegar a la imagen gótica de la Virgen María con el Niño, propia del siglo XIV.

A lo largo de las páginas de este libro, el historiador, recorre y recuerda los principales hitos, históricos y devocionales, de la Virgen de San Lorenzo: los personajes vinculados a lo largo de estos siglos, el origen de la Hermandad, su vinculación con la Corona, así como con el Municipio y las principales instituciones vallisoletanas.

El último capítulo está dedicado a la génesis e historia de la canonización de 1917 que, con su celebración centenaria, coloca a la Virgen de San Lorenzo en uno de los principales altares martianos de España.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40202 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).