Cincuenta y cuatro años de la Caravana Blanca de Ciudad Real

La Caravana Blanca es uno de los actos más entrañables en los prolegómenos de las fiestas en honor a la Virgen del Prado, patrona de Ciudad Real, donde enfermos y ancianos de las residencias salen a profesar su fe en la Virgen María

Son los más débiles y necesitados en su cuerpo los que nos da una lección de fe, de esperanza y de profunda confianza en Dios a través de la Virgen María, nuestra Madre del Cielo.

La Caravana Blanca comenzó por iniciativa del que entonces era capellán del Hospital Provincial, D. José Ballesteros. Él animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda floral a la Virgen del Prado y a rezar ante ella; los animó a poner en oración sus sufrimientos, su enfermad, su dolor… Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad, que aún trabajaban en el Hospital provincial, y varias enfermeras.

Desde aquel primer año han pasado cincuenta y cuatro años en los que la Caravana Blanca ha ido creciendo en participación de enfermos y voluntarios. La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos de sus domicilios hasta la Catedral.

El domingo, 13 de agosto, a las 19’00 h., en la Catedral, el Sr. Obispo presidirá la Eucaristía de la Caravana Blanca en la que enfermos y voluntarios ofrecerán su debilidad, su dolor y su enfermedad a las manos maternales de la Virgen María.

 

Oficina de comunicación — Diócesis de Ciudad Real

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40387 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).