«El secreto del amor más grande» reúne a los mariopolitas en Cáceres

Tomando el testigo de Logroño, este año será la ciudad de Cáceres la que acoja en sus históricas calles a los mariapolitas, personas de las más variada procedencias con un deseo común: vivir una experiencia de fraternidad a la luz de los valores evangélicos con todos aquellos con quienes se encuentren. Esta es esta la propuesta del Movimiento de los Focolares en su Mariápolis anual, del 2 al 6 de agosto.

Reunirá a cientos de personas de toda España y, por supuesto, los cacereños y no, presentes en la ciudad durante esos días, están invitados a construir este esbozo de sociedad en paz y fraternidad. El Palacio de Congresos será la sede principal de estas jornadas.

Y ya que este año se está en tierra de descubridores, la propuesta es la de hacer juntos un gran descubrimiento: el secreto del amor más grande. Cada día se irán desgranando diferentes facetas para llegar encontrarlo y vivirlo. No faltarán momentos artísticos y de juegos, unidos a las excursiones y los encuentros temáticos, además de numerosos testimonios de vida. Todo ello, una excusa para entrelazar relaciones de fraternidad entre unos y otros.

Aunque habrá muchos momentos en que el programa será común para todos los mariapolitas, en ocasiones se diversificará según edades: adultos, niños y niñas, chicos y chicas y adolescentes.

En esta ocasión, las excursiones se concentran en un día, el viernes 4 de agosto. Igualmente, los encuentros temáticos se celebrarán en la tarde del jueves 3 de agosto. La propuesta de estos encuentros es la de construir juntos espacios de intercambio y diálogo en los que diversos grupos de participantes en la Mariápolis se puedan encontrar con aquellos rostros del dolor a los que intentamos dar respuesta desde la Cultura -vivida y experimentada- de la Unidad[[Se llama Cultura de la Unidad a la derivada del Movimiento de los Focolares en su deseo y empuje por construir un mundo unido y fraterno en el que cabemos todos.].

Uno de los momentos más esperados de la presente edición de Mariápolis es sin duda el de la noche del 2 de agosto. El Palacio de Congresos acogerá la representación del musical Streetlight, original de Gen Rosso y llevado a los escenarios en esta ocasión, por un grupo de 30 jóvenes de varios lugares de España. Streetlight – the Musical, pretende, a través del arte, transmitir valores como el diálogo, la paz o la fraternidad universal. Está basado en la vida de Charles Moats, un joven que vivió a finales de los 60 en un gueto de Chicago. A pesar de estar rodeado de una violencia que se entendía como casi la única forma de vida, se negó a entrar en la espiral de odio y venganza. Charles creía firmemente en que un mundo unido y en paz era posible. Con 17 años, dio su vida por ello.

Mariápolis se viene celebrando cada año en un lugar diferente de España, dando así la posibilidad de conocer directamente y compartir la riqueza y diversidad de cada pueblo y cultura de España. Astorga, Granada, Huesca, La Seu d’Urgell son algunos de los lugares visitados por Mariápolis. Cáceres ya acogió una en 2011, por lo que ésta es su segunda Mariápolis.

(Movimiento de los Focolares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45211 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).