El obispo de Osma-Soria envía a 24 peregrinos a Santiago

El obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez, Varea ha bendecido y enviado en la mañana del jueves a 24 peregrinos de la Diócesis que, hasta el 3 de agosto, harán parte del Camino portugués hacia Santiago de Compostela.

En una celebración en la capilla de la Residencia episcopal de El Burgo de Osma, el Obispo ha recordado que él mismo hizo el Camino hace algunos años y ha animado a los jóvenes a “meter a Cristo en la mochila”“Algunos hacen el Camino por deporte, otros por turismo pero os animo a que vosotros lo hagáis con fe y metáis a Cristo en la mochila”; tras sus palabras ha entregado también a los peregrinos unas cruces bendecidas.

La Delegaciones episcopales de infancia y juventud junto a la de familia y vida han organizado esta peregrinación a Santiago; mañana comenzarán a caminar desde Tui pasando, en los días siguientes, por localidades como O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis o Padrón. En la peregrinación se unirán a más de 1.200 peregrinos de otros lugares de España convocados por la Acción Católica General.

(Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).