Una nueva entidad gestionará el patrimonio cultural de Santa Maria de Mataró

El patrimonio cultural de la Basílica Parroquial de Santa Maria de Mataró será gestionado por una entidad constituida por esta parroquia y el Arzobispado de Barcelona.

Este jueves 27 de julio, antes que comience el oficio de Les Santes, el obispo auxiliar y vicario general del Arzobispado de Barcelona, Mons. Sebastià Taltavull, y el rector de Santa Maria de Mataró, Segimon Garcia, firmarán el acta de constitución de la entidad que llevará por nombre “Gestió Cultural de Santa Maria de Mataró”.

A efectos operativos, la administración del día a día irá a cargo de una comisión mixta constituida por representantes de ambas instituciones que velará por el buen funcionamiento de la comunidad de bienes que gestiona, entre los que destaca el Conjunt dels Dolors, una de las joyas del barroco catalán.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40347 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).