Inaugurada en Badajoz otra fase del complejo parroquial de San Juan de Dios

En Badajoz la parroquia de San Juan de Dios se vestía de fiesta el domingo 23 de julio para inaugurar la II fase de su complejo parroquial. Esta fase comprende tres espacios: salones para mayores, columbario y casa para el párroco.

La inauguración y bendición corría a cargo del Arzobispo Mons. Celso Morga, que presidió la Eucaristía de las 12. En la homilía mostraba su satisfacción por “estar compartiendo este momento en el que el párroco, don Enrique Cruz, ha puesto su vida”. Posteriormente se adentraba en el Evangelio del día, la parábola del trigo y la cizaña. Don Celso pedía que no juzgáramos, que dejáramos el juicio para Dios. Incluso llegó a pedir que no nos juzguemos a nosotros mismos, que cuando nos veamos llenos de cizaña, no nos desanimemos y sigamos trabajando por el Reino.

Posteriormente el párroco dirigía unas palabras de agradecimiento a las personas que han intervenido en la obra: empresa constructora, arquitecto y arquitecto técnico, que contestaron a ese reconocimiento.

La bendición e inauguración de las nuevas instalaciones por parte del Arzobispo, tenían lugar en el columbario, donde quedó instalada la primera urna.

Según el párroco, “en todo el barrio de Las Moreras, Las Cañadas, Urbanización Guadiana, Jardines del Guadiana, y zonas cercanas a la parroquia, no existe ningún lugar de encuentro para los mayores, por lo que los salones pretenden ser un servicio para que las personas mayores tengan un espacio”. Por lo que se refiere al columbario tiene 70 nichos, y en cada uno de ellos caben dos urnas. Este columbario es el segundo parroquial en la ciudad, ya que el primero se abrió en la parroquia de El Espíritu Santo.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).