En Lugo el día 17 de julio,comenzó el Campamento Urbano XXIII, organizado por el Servicio de Atención a la Infancia y Juventud de Cáritas Diocesana.
Participaron en este campamento, que transcurrió en el colegio María Auxiliadora, 77 niños, de edades comprendidas entre 8 y 13 años. El equipo técnico estuvo formada por 24 personas, que acompañaron a los niños en esta gran aventura.
El centro de interés de este año fue la música. Se disfrutó de la presencia de Katrina, la representante del grupo musical SDB, y se contó con la colaboración de Luis Varela Castiñeira y su coro Cántigas y Frores, del mago Alfonso X, Stardance y Puzzle animación.s.
Los días 19 y 26 de julio los chavales disfrutaron de la piscina municipal, mientras que del 22 al 24 de julio acamparon en Laxe.
Para finalizar, hoy día 28 de julio, se celebrará una Gran Fiesta, en la que participarán activamente los niños, familias y monitores.
Este campamento ha sido posible gracias a la participación de los monitores y ayudantes de monitor del Servicio de atención a la Infancia y Juventud de Cáritas, así como del Colegio María Auxiliadora, Colegio Cabo de la Area (Laxe), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Concello de Lugo y Concello de Laxe.
(Diócesis de Lugo)