Explota un artefacto en la puerta de la Conferencia del Episcopado Mexicano

“Es de su conocimiento, que la noche entre el lunes 24 y martes 25 de julio, en la puerta principal de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), explotó un artefacto, que por providencia de Dios, no afectó a ninguna persona”. Lo dio a conocer, en un comunicado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Mexicana, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola.

Agradecemos el apoyo y la solidaridad mostrada por parte de nuestros hermanos Obispos, fieles, sacerdotes, instituciones – se lee en el documento – así como a muchas personas de buena voluntad que se han acercado a nosotros con genuina preocupación. También – agregan los Obispos – a las autoridades, tanto federales como locales, que han mostrado su apoyo y colaboración para aclarar este suceso”.

“Como órgano colegial de los Obispos de México – escriben los Pastores – queremos hacer un llamado a la serenidad, la prudencia y al respeto de la vida humana y sus instituciones. Este hecho nos invita a reflexionar enfáticamente sobre la necesidad de reconstruir el tejido social, para propiciar un ambiente de seguridad para todos los ciudadanos”. En este sentido, los Obispos mexicanos reiteran la invitación a una conversión social para mirarnos, dicen, como hermanos, y que cada ciudadano sea constructor de la paz en nuestro País y así poder tener la garantía de una vida digna.

“Que Cristo, Príncipe de la Paz y Santa María de Guadalupe – invocan los Prelados – nos iluminen para ser todavía más generosos en nuestra misión de generar una humanidad más justa y solidaria”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).