Apertura de la Puerta Santa del Santuario de O Corpiño

El santuario de la Virgen de O Corpiño acogió el 25 de julio a miles personas, que participaron en la celebración de la apertura de la Puerta del Año Santo Mariano.

La celebración estuvo presidida por el Rector del Santuario, José Criado Sánchez, por delegación del Obispo de Lugo. Se contó con la presencia de los Delegados Episcopales de Vida Consagrada, Vocaciones y Pastoral Familiar, Director del Secretariado para los Caminos de Santiago, Arcipreste y ViceArcipreste de Deza-Trasdeza, Rector del Santuario de Santa Cruz-Baldomar, el Alcalde y Corporación Municipal del Ayuntamiento de Lalín.

Durante la celebración se recordó el momento de la aparición en el siglo XII de la Virgen María en el mismo lugar donde está el Santuario.

El acto de traspasar la Puerta Santa se aunó con el tradicional “pasar por debajo de la Virgen”, pues aunque la imagen titular del Santuario solo sale en procesión los días de la romería, debido a la especial ocasión vivida, volvió a procesionar.

Jubileo de las familias en O Corpiño

El domingo 27 de agosto en O Corpiño se celebra el Jubileo de las familias. Ese día varias peregrinaciones irán hasta el santuario desde distintos puntos de la comarca dezana. Los peregrinos de Lalín a las 08:00 horas, mientras que tanto desde Silleda como desde Vila de Cruces los romeros partirán después de las 09:00 horas. Todos ellos, junto con otros fieles, asistirán a la Misa de 12:00 horas en el Santuario.

(Diócesis de Lugo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41963 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).