“La Acción Social de la Iglesia”, lema del Congreso Católicos y Vida Pública 2017

“Una Iglesia sin caridad no existe”. Estas palabras del Papa Francisco ha animado este año 2017 a organizar el XIX Congreso Católicos y Vida Pública bajo el lema “La Acción Social de la Iglesia”.

No se puede entender España y Europa sin el cristianismo y gracias a instituciones como Cáritas, Manos Unidas o Ayuda a la Iglesia Necesitada y muchas otras, se está consiguiendo mejorar la vida de millones de personas, en nuestro país y en el mundo. Estas instituciones son manifestaciones importantísimas de lo que está haciendo la Iglesia en estos momentos.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su Obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.

¿Cómo participar?

Se puede participar como inscrito o como comunicante. En este último caso, para aquellos congresistas que deseen presentar una comunicación para debatir temas relacionados con la vida social, política, cultural y eclesial española, han de presentar su propuesta en un texto no superior de 15 folios (con una letra tipo de 12 puntos) y un folio de resumen. El plazo de presentación de comunicaciones al XIX Congreso Católicos y Vida Pública es hasta el 30 de septiembre. En [email protected]

La inscripción incluye la asistencia, la documentación, el diploma acreditativo, la recepción de las Actas del Congreso en formato digital, una vez publicadas.

Los congresistas que lo deseen pueden traer a sus hijos al Congreso infantil, el sábado y el domingo. La asistencia de los niños es gratuita previa inscripción. Además, los adolescentes disponen de un espacio diferenciado para ellos el sábado por la tarde en el Congreso Juvenil. Los jóvenes pueden participar en la Noche Joven durante la tarde-noche del viernes. La entrada es libre hasta completar aforo.

(www.congreso.ceu.es)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40202 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).