70 jóvenes de Valladolid peregrinan hasta Santiago animados por ACG

70 jóvenes de Valladolid comienzan en esta semana su peregrinación a Santiago participando en la actividad organizada por Acción Católica General con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG 21).

Esta iniciativa tiene como finalidad impulsar la labor evangelizadora de los laicos de las parroquias y cuenta con una participación de 1300 jóvenes de toda España.

Entre los días 27 de julio y 2 de agosto el grupo realizará 6 etapas del Camino conocido como portugués. Cada etapa consta de unos 20 kilómetros. Los jóvenes saldrán desde Tui, y pasarán por Vigo, Pontevedra, Redondela, y padrón hasta llegar a Santiago de Compostela.

A lo largo de estos días se quiere profundizar en el encuentro y la catequesis, utilizando el camino como temática. “El camino de Santiago simboliza el propio camino de la vida donde se mezclan todo tipo de sensaciones del día, además de sensaciones espirituales, algo que nos ayuda a ahondar en nuestra dimensión de creyentes y seguidores del señor”.  Ha explicado Jorge Fernández,  delegado de Pastoral Juvenil.

(Archidiócesis de Valladolid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41565 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).