40 jóvenes de la diócesis de Teruel peregrinan con el obispo hasta Roma

Unos 40 jóvenes de la diócesis de Teruel y de Albarracín, acompañados por el obispo, Mons. Antonio Gómez Cantero, se encuentran de peregrinación en Roma desde el 22 hasta el 27 de julio.

Un viaje organizado por la Delegación de Pastoral Juvenil en los que están viviendo unos días de convivencia en la Ciudad Eterna, peregrinando hasta la misma tumba de Pedro y Pablo.

El sábado, 22 de julio, estuvieron en la Catedral de San Juan, celebraron una eucaristía en las catacumbas de San Calixto y los jóvenes se concentraron en grupos para reflexionar sobre el próximo sínodo de la juventud.

Al día siguiente, domingo, por la mañana visitaron al Cardenal turolense Santos Abril celebrando una misa y en el Vaticano escucharon al Papa y por la tarde visitaron las basílicas y cenaron cerca de la Fontana di Trevi acercándose a la Plaza España.

El lunes siguieron visitando lugares de Roma como el Coliseo, para el día siguiente llegar a Asís. En Asís celebraron una eucaristía en el día de Santiago.

(Diócesis de Teruel y de Albarracín)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40228 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).