Archivada definitivamente la denuncia, en Oviedo, de los ex miembros de Lumen Dei

La Audiencia Provincial de Asturias ha archivado, de forma definitiva, la denuncia presentada por ex miembros de la Asociación Lumen Dei, contra el Arzobispo de Oviedo, Mons. Jesús Sanz, y el Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas.

La Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que interpusieron los denunciantes, contra el archivo provisional que había sido acordado por el Juzgado de Instrucción número 2, de Oviedo, el pasado mes de marzo. Ya que no cabe recurso contra este nuevo auto de la Audiencia, esta decisión supone el archivo definitivo de la denuncia en Oviedo. Siguen pendientes, sin embargo, más resoluciones referentes a causas penales y pleitos civiles que esos mismos ex miembros de Lumen Dei han presentado en distintos juzgados de España.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44873 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).