Más de la mitad de los catalanes está a favor de la enseñanza confesional de la religión en la escuela

Hace unos días se hizo público el “Barómetro sobre la religiosidad y sobre la gestión de su diversidad 2016”, encargado por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Catalunya.

El informe destaca que, en cuanto al número de personas que están a favor de que los padres puedan solicitar en la escuela que sus hijos reciban clases de su propia religión, se ha pasado del 43,8% en 2014 al 55,6%, lo que supone un incremento de más de 10 puntos porcentuales en sólo dos años.

El año pasado, el papa Francisco recordó en la exhortación Amoris Laetitia que «el Estado ofrece un servicio educativo de manera subsidiaria, acompañando la función indelegable de los padres, que tienen el derecho a poder elegir con libertad el tipo de educación -accesible y de calidad- que quieran dar a sus hijos según sus convicciones (n. 84)».

Desde la Delegación Diocesana de Enseñanza del Arzobispado de Barcelona se valora muy positivamente esta tendencia que se acerca, cada vez más, a la sensibilidad del resto de los países europeos, en los que la enseñanza de la religión en la escuela está mucho más consolidada.

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población cercana a los 3 millones de habitantes. El Cardenal Juan José Omella es Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrasa y Sant Feliu de Llobregat.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).