El arzobispo de Madrid visita la cárcel de Soto del Real este miércoles

Con motivo del fin de curso, este miércoles, 26 de julio, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, pasará la jornada con los internos de la cárcel de Soto del Real para mostrarles la cercanía y el cariño de la Iglesia de Madrid y el suyo propio.

Desde las 10:00 horas está previsto que el prelado mantenga distintos encuentros con los internos que lo deseen, y el personal que trabaja en la cárcel. La jornada concluirá con la celebración de una Eucaristía en el auditorio del centro penitenciario.

Con él concelebrarán el vicario episcopal de Acción Social e Innovación, José Luis Segovia, el capellán, Paulino Alonso, y el sacerdote que le ayuda en la atención a los presos, Vicente Ferrero. Durante la Misa, el arzobispo administrará los sacramentos de la iniciación cristiana a un interno, y el de la Confirmación a otro. La delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria, María Yela, también acompañará al prelado.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40382 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).