Seminario Internacional y Asamblea General del Mo­vi­mien­to Mun­dial de Tra­ba­ja­do­res Cris­tia­nos en Ávila

El Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) ha celebrado en Ávila un Seminario Internacional y su Asamblea General del 15 al 21 de julio.

La Universidad Mística abulense ha sido la sede de este encuentro, que ha reunido a 120 de­le­ga­dos y de­le­ga­das en representación de los mo­vi­mien­tos de tra­ba­ja­do­res cris­tia­nos de 42 paí­ses bajo el lema “Tie­rra, te­cho y Tra­ba­jo para una vida dig­na”. Se ha contado con una amplia representación de la Iglesia española y del mundo del trabajo.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), uno de los movimientos de Acción Católica de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, ha actuado como anfitriona. En la sesión inaugural se contó con la presencia de Mons. Carlos Escribano, consiliario de la Acción Católica, a la que pertenece la HOAC, afiliada al MMTC. También intervino el obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.  A lo lardo de la semana, se ha contado con la ponencia del obispo responsable de la Pastoral Obrera en la CEE, Mons. Antonio Algora Hernando, y del presidente de la CEE, cardenal Ricardo Blázquez Pérez,quien presidió la celebración eucarística del jueves.

El papa Francisco se hizo presente con un mensaje que entregó el obispo de Ávila en la sesión de apertura.

(Conferencia Episcopal Española)