A propósito del periodo estival, recuperamos la entrevista realizada a Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, sobre la familia y las distintas realidades a las que se tiene que enfrentar.
El verano es una gran oportunidad para disfrutar en familia. Para el reencuentro con abuelos, hermanos y primos, en un ambiente distendido y ameno. Descansar en comunidad y con los más allegados es fundamental para poder volver con ganas a la rutina una vez terminado el periodo vacacional.
Sin embargo, estas semanas son, en ocasiones, fuente de problemas y conflictos no resueltos a lo largo del año, tal y como recoge la Asociación Americana de Sociólogos y según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta realidad puede llegar a suponer, en el peor de los casos, una separación o ruptura definitiva del núcleo familiar
La pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Española, presidida por Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, ahonda en esta problemática y trata de arrojar luz ante una situación que cada vez requiere un mayor acompañamiento de la Iglesia.
Agencia SIC