Mons. Iceta: «Ver a la persona en su marco natural, la familia, podría solventar muchas cuestiones»

A propósito del periodo estival, recuperamos la entrevista realizada a Monseñor Mario Iceta, obispo de Bilbao, sobre la familia y las distintas realidades a las que se tiene que enfrentar.

El verano es una gran oportunidad para disfrutar en familia. Para el reencuentro con abuelos, hermanos y primos, en un ambiente distendido y ameno. Descansar en comunidad y con los más allegados es fundamental para poder volver con ganas a la rutina una vez terminado el periodo vacacional.

Sin embargo, estas semanas son, en ocasiones, fuente de problemas y conflictos no resueltos a lo largo del año, tal y como recoge la Asociación Americana de Sociólogos y según datos del Instituto Nacional de Estadística. Esta realidad puede llegar a suponer, en el peor de los casos, una separación o ruptura definitiva del núcleo familiar

La pastoral familiar de la Conferencia Episcopal Española, presidida por Monseñor  Mario Iceta, obispo de Bilbao, ahonda en esta problemática y trata de arrojar luz ante una situación que cada vez requiere un mayor acompañamiento de la Iglesia.

 

Agencia SIC

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).