La asociación Nártex organiza en julio visitas guiadas por las fachadas de iglesias de Barcelona

En Barcelona tres voluntarios de distintas nacionalidades ofrecen visitas guiadas en inglés, francés, italiano y español con una propuesta de evangelización a través del arte. Se trata de ayudar a los turistas y visitantes a ‘leer’ el significado que se esconde tras la simbología del arte cristiano presente en la ciudad.

Más que cuándo y con qué técnica se esculpió o pintó las obras que se visitan, se explica qué está representado y qué se pretendía transmitir. El recorrido consiste en un itinerario de exteriores de aproximadamente una hora de duración. Muestra distintas iglesias emblemáticas del centro de Barcelona, incluidas la Catedral de Barcelona y Santa María del Mar.

Los participantes dan un paseo desde los primeros vestigios cristianos en la ciudad, los principales ejemplos góticos, hasta llegar al esplendor barroco de la fachada de la iglesia de Nuestra Señora de Belén y su renovado interior.

Las visitas dieron comienzo el lunes día 10 y terminarán el sábado 29 de julio. El lugar de salida es la iglesia de Nuestra Señora de Belén, que acoge el proyecto. Desde allí, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, parten las distintas giras turísticas que se organizan según la afluencia de público.

Esta iniciativa corresponde a uno de los proyectos de verano de la asociación Nártex, que se dedica a la promoción y el estudio de los lugares religiosos y el arte sacro, en colaboración en ARC, la red joven de asociaciones que funciona dentro de la Federación Ars et Fides. Esta propuesta y los voluntarios fueron presentados en la misa internacional de la Sagrada Familia el pasado domingo día 9 de julio.

Datos principales

Ciudad: Barcelona.
Fechas: 10 a 31 de julio de 2017.
Horario: 11 a 13 y 17 a 19 horas (lunes a sábado, excepto jueves por la tarde).
Punto de partida: Iglesia de Nuestra Señora de Belén (Barcelona).
Idiomas: Castellano, inglés, francés e italiano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).