Inauguración de la exposición “Mestre Mateo” en el Pazo de Xelmírez

Este jueves día 20 de julio, a las 18:00 horas, el arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio, en compañía del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidirá la inauguración de la exposición “Mestre Mateo”, que tendrá lugar en el Pazo de Xelmírez.

En la inauguración estarán también presentes el presidente de la Real Academia Galega de Belas Artes, Manuel Quintana Martelo, así como el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir.

La exposición viene a ser una continuación de la organizada entre noviembre de 2016 y abril de 2017 en el Museo del Prado de Madrid. En ella, por primera vez, podrán verse esculturas reunidas de nuevo desde la desaparición de la fachada mateana del Pórtico de la Gloria. En especial destaca la figura masculina con cartela, recientemente descubierta durante las obras de restauración de la Torre de las Campanas y que, tras su paso temporal por el Museo del Prado, regresa a la basílica compostelana. Este hallazgo ha supuesto un avance extraordinario en el conocimiento de la actividad compostelana del Maestro Mateo.

Asistirán también a la inauguración Daniel Lorenzo, director de la Fundación Catedral de Santiago; Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; y Ramón Yzquierdo Peiró, director técnico del Museo de la Catedral de Santiago y comisario de la exposición.

(Archidiócesis de Santiago de Compostela)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).