Escuelas Católicas valora que se puedan actualizar los salarios este mismo año

El secretario general de Escuelas Católicas, José María Alvira, valora positivamente la eficacia con la que se ha alcanzado un acuerdo entre patronales y sindicatos de la enseñanza concertada para la firma de las tablas salariales del sector para 2017.

La firma se produjo ayer miércoles, día 19 de julio, en la sede de Escuelas Católicas, y contempla un incremento salarial del 1% en todos los niveles educativos y en todos los grupos profesionales con efectos retroactivos desde el 1 de enero. Gracias a esta firma las empresas podrán abonar los salarios y los trabajadores recibir sus retribuciones actualizadas dentro del año en curso. Para Escuelas Católicas era fundamental que se llegara a un acuerdo en materia salarial sin mucha dilación por lo que valora muy positivamente la voluntad de todas las partes.

La firma de las tablas salariales para 2017 supone un nuevo paso en la consolidación del VI Convenio Colectivo de la Enseñanza Concertada, que se firmó en 2013 y cuya vigencia se prologa hasta 2019. Representa, además, una garantía para la estabilidad del sector y para el buen clima laboral de los centros.

Esta revisión económica fue rubricada por las organizaciones patronales Educación y Gestión (Escuelas Católicas), CECE y FED-ACES, y los sindicatos FSIE, USO y FeSP-UGT.

Sobre Escuelas Católicas

Escuelas Católicas (EC) es la marca de la Federación Española de Religiosos de la Enseñanza-Titulares de Centros Católicos (FERE-CECA) y de Educación y Gestión (EyG). FERE-CECA asocia desde 1957 a los titulares de los centros educativos y EyG los representa en su vertiente empresarial desde 1989.

Actualmente integra a 2.008 centros educativos católicos, la mayoría con algún nivel concertado. Gran parte de ellos son centros integrados, es decir, que cuentan con más de una etapa. Si separamos por niveles educativos hablaríamos de 1.779 centros de Educación Infantil, 1.723 de Educación Primaria, 1.663 de Educación Secundaria (ESO o FP Básica) y 774 centros de Bachillerato o FP de Grado Medio o Superior, es decir, de 5.939 entidades pedagógicas. En ellos se educan 1.202.146 alumnos y hay 100.858 trabajadores, de los que 82.134 son docentes.

Escuelas Católicas supone el 15% del total del sistema educativo y el 60% de la enseñanza privada concertada, lo que la convierte en la organización más representativa de este sector.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).