El cuestionario de Liturgia sobre el uso del canto y la música alcanza 2.700 respuestas

Por ahora la Comisión Episcopal de Liturgia ha recibido más de 2.700 respuestas al cuestionario sobre el uso y la práctica del canto y la música en las diócesis españolas. Hasta principios de septiembre se puede responder por internet.

El secretariado de esta Comisión comenzó a difundir el pasado mes de mayo este cuestionario entre sacerdotes, religiosos y laicos, coros parroquiales, directores de coro, músicos, equipos de animación litúrgica y todas aquellas personas involucradas en la pastoral del canto y la música con el fin de conocer su parecer sobre el estado de la música en las diócesis españolas.

La fecha límite para responder a este cuestionario es el día 1 de septiembre. El tiempo estimado para completar el cuestionario es entre 8 y 10 minutos. Se puede completar online desde el enlace:

https://docs.google.com/a/conferenciaepiscopal.es/forms/d/e/1FAIpQLSdVK8NfGv1k6UnYIaUk2Inia_dBhpniLVgXIEdEa9bOECSuLw/viewform#responses

El secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia ha puesto en marcha este proyecto coincidiendo con el 50 aniversario de la instrucción de la Congregación del Culto Divino Musicam Sacram (5 de marzo de 1967).

En este contexto, las próximas Jornadas Nacionales de Liturgia, que tendrán lugar del 17 al 20 de octubre en Santander, estarán dedicadas a la música y el canto litúrgico en la celebración y será donde se den a conocer los resultados de esta encuesta. Las respuestas proporcionarán material valioso y de primera mano para orientar los pasos a dar en la promoción y renovación del canto y la música en las diócesis españolas.

(Conferencia Episcopal)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
massa elit. ut eget venenatis Donec leo. tempusUA-57383647-1