Tarragona ha acogido la 44ª edición de los Cursos Bíblicos de Verano

Una cuarentena de personas han participado en los Cursos Bíblicos de Verano en Tarragona organizados por la Asociación Bíblica de Cataluña y el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso (INSAF). Este año se ha celebrado la 44ª edición en el Centro Tarraconense El Seminario.

Durante la mañana, en el bloque de Antiguo Testamento, a cargo de los profesores Joan Ferrer y Joaquim Malé, se ha profundizado en la historia de la salvación en el Pentateuco (la Torá hebrea), haciendo un recorrido por algunos de sus textos más relevantes, mientras que por la tarde, en el bloque del Nuevo Testamento, Mn. Josep Lluís Arín ha tratado algunos aspectos del Evangelio de Marcos como su composición o la predicación de Jesús en Galilea, entre otros.

En el transcurso de la semana, la formación se ha complementado con algunas visitas a lugares de interés como el Museo Bíblico Tarraconense, la exedra romana de la Catedral de Tarragona y la Biblioteca del Seminario Pontificio. El Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, también pudo saludar y conversar el jueves día 13 de julio con todos los participantes.

Los Cursos Bíblicos de Verano, organizados desde el verano de 1974, pretenden ofrecer un método de estudio para disfrutar de la Palabra, profundizar en la fe y saber comunicarla a los demás.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40296 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).