Jubileo de los jóvenes en el centenario de las apariciones marianas en Fátima

En el marco de las celebraciones por los cien años de las apariciones marianas en Portugal, se lleva a cabo un año jubilar desde el 27 de noviembre de 2016 hasta el 26 de noviembre de este año, habiendo tenido como uno de sus momentos principales la visita del Papa Francisco a Fátima en mayo.

Precisamente en el santuario se ha anunciado la preparación del “Jubileo de los jóvenes del centenario de las apariciones”, que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, con la intención de “hacer descubrir en el mensaje de María una propuesta de espiritualidad dirigida a los jóvenes del siglo XXI”.

Centrado en el tema: “El secreto de la paz, el camino del corazón”, este encuentro está destinado a jóvenes de 16 a 35 años, y será realizado en colaboración con el Departamento nacional de la Pastoral juvenil, incluyendo las secretarías diocesanas y los movimientos católicos. “En Fátima subsiste un secreto, que aquí cada uno puede descubrir dentro de sí mismo: el secreto del propio ser”, afirmó el padre José Nuno Silva presentando esta iniciativa.

Durante los dos días del Jubileo, el programa se desarrollará en cuatro etapas: “Preparar la paz; el corazón de la paz; la paz del corazón; vivir la paz”. La tarde del 9 de septiembre se presentarán canciones compuestas utilizando escritos de sor Lucia. También se realizará una transmisión en directo que irá en onda toda la noche, caracterizada por “una profunda experiencia de silencio en camino” recorriendo las estaciones del Vía Crucis hasta llegar a la basílica de la Santísima Trinidad al surgir del sol para una reflexión conclusiva. La mañana del 10 de septiembre, los jóvenes se reunirán para rezar el rosario, asistir a la misa, a la ceremonia de bendición del Jubileo y a una procesión.

“Que, con la protección de María, seamos en el mundo centinelas que sepan contemplar el verdadero rostro de Jesús Salvador, que brilla en la Pascua, y descubramos de nuevo el rostro joven y hermoso de la Iglesia, que resplandece cuando es misionera, acogedora, libre, fiel, pobre de medios y rica de amor”.

(RC-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 38859 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).