Reunión del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales con el CEDDD para ofrecer soluciones reales a personas con discapacidad

La primera reunión de trabajo entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los representantes del Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia (CEDDD) ha tenido lugar el martes 18 de julio en la sede del Ministerio.

Esta reunión forma parte del compromiso adquirido días atrás con el secretario de Estado del Ministerio, Mario Garcés, con el fin de trabajar conjuntamente en la actualización de soluciones que hasta hace unos años se daban a las personas con discapacidad y dependencia, ajustarlas a las nuevas necesidades y aportar un valor añadido.

El director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Borja Fanjul y otras autoridades del Ministerio, se han mostrado receptivos a las propuestas formuladas por Albert Campabadal, Iván Hodar, José Mª Alvira y Luis Ángel López, todos ellos portavoces del CEDDD.

Durante el encuentro de trabajo se han abordado cuestiones como la educación especial y la atención a alumnos con necesidades especiales y el trabajo protegido con el fin de trabajar en la mejora de la actual normativa y dar respuesta a las necesidades reales de las personas con discapacidad.

Asimismo, se han tratado asuntos relacionados con la dotación de medios a los colegios concertados o el reconocimiento de los equipos de profesionales de los mismos; y se ha hecho hincapié en el desarrollo de la normativa que mejore las necesidades de los alumnos con discapacidad.

Por último, se ha hablado de la necesidad de la jubilación anticipada para trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo, la necesidad de modificar la ley de enclaves laborales y cómo avanzar en la inserción laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo desde los colegios de educación especial y los centros ocupacionales.

(Escuelas Católicas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).