116 jóvenes de la diócesis de Ciudad Real hacen el Camino de Santiago

El viernes 14 de julio 116 peregrinos de la diócesis de Ciudad Real llegaban a Santiago de Compostela. La actividad, organizada por la Delegación de Pastoral de Juventud, va ya por su quinta edición, como una manera distinta de celebrar los campamentos de verano.

El domingo 9 de julio comenzó una andadura que se ha programado en torno a la frase «Sal de tu tierra», con la figura de Abraham como modelo misionero y obediente a Dios.

De este modo, explica José Felipe Fernández, delegado de Pastoral de Juventud, «los jóvenes tienen presente durante la peregrinación la llamada de Dios, comprendiendo el camino como “salida” y expresión de la propia vida, en busca de una meta en la que se tiene en cuenta la fe, con la pregunta a Dios y el discernimiento propio de los cristianos».

El Camino de Santiago es la primera de las actividades que la Pastoral de Juventud de la diócesis de Ciudad Real ofrece en verano.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42909 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).