Reunión en Vitoria de los Obispos de la provincia eclesiástica de Burgos

Mons. Fidel Herráez ha presidido el viernes 14 de julio en Vitoria la reunión de los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos, en la que han participado también los pastores de Bilbao, Vitoria, Osma-Soria y Palencia

Los obispos de la provincia eclesiástica de Burgos han mantenido hoy en Vitoria una de sus reuniones habituales. El encuentro ha tenido lugar en Vitoria y en él han participado los obispos de las diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, Bilbao, Mario Iceta, Palencia, Manuel Herrero, Osma-Soria, Abilio Fernández, y el arzobispo metropolitano de Burgos, Fidel Herráez Vegas.

Durante la reunión, los obispos han abordado varios temas pastorales comunes a las diócesis de la provincia eclesiástica.

El Código de Derecho Canónico establece que «para promover una acción pastoral común en varias diócesis vecinas y para que se fomenten de manera más adecuada las recíprocas relaciones entre los obispos diocesanos, las Iglesias particulares se agruparán en provincias eclesiásticas delimitadas territorialmente». Así, en el caso de Burgos, son varias las diócesis que conforman una única provincia, siendo la burgalesa su diócesis metropolitana. De ahí que posea el título de «archidiócesis» y que el pastor que la preside sea «arzobispo». Burgos fue elevada a la categoría de archidiócesis el año 1574.

(Archidiócesis de Burgos)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).